Madrid Camisero

Blog

¿Cómo se hace una camisa a medida?

Si no quieres vestir como el resto, y quieres saber a ciencia cierta cómo se hace una camisa hecha a medida personalizada, Madrid Camiseros es tu mejor opción en la capital.

Con un proceso y elaboración tradicional, la atención al cliente es fundamental. Además, sus casi 90 años de experiencia garantizan la profesionalidad y la calidad de un producto que nunca a dejado de estar a la moda.

Tres generaciones de camiseros que han defendido la cultura madrileña del bien vestir como una manera de vivir. Y es que la camisa de hombre a medida es su seña de identidad.

Para hacer una camisa a medida contamos con más de 3.000 muestras de telas para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más arriesgadas, porque cada confección es única, como lo son nuestros clientes.

Al contrario que ocurre con la ropa pret a porter, tomar medidas con la cinta métrica es el primer paso y característica fundamental del proceso, para que la camisa quede como un guante a su destinatario.

  • Se pasa el metro alrededor del cuello para obtener la medida que corresponde al cliente.
  • Para medir el pecho se pasa el metro por debajo de las axilas y se ajusta al pecho.
  • La cintura se mide a la altura de donde llegaría el pantalón, aproximadamente por el ombligo, que será la parte normalmente más ancha.
  • Las medidas del brazo se toman midiendo desde el hombro hasta el puño, con el brazo colocado a 90 grados, es decir, en forma de L.
  • Por último, los puños se miden tomando la medida de las muñecas de forma lo más ajustada posible, ya que después se añadirán algunos centímetros. Imagina cómo quedarán unos gemelos para camisa si el corte no es el adecuado.

Con estas medidas se dibujará y cortará el patrón de camisas de mujer u hombre, una plantilla en papel que servirá para definir las piezas en tela.

El corte de cada una de nuestras piezas se realiza sobre un dibujo hecho a mano sin un patrón fijo, lo que nos permite definir las medidas de cada una de las piezas de la camisa hecha a medida.

Gracias a esta toma de medidas exactas, tenemos una ficha para cada uno de nuestros clientes, por lo que éstos pueden realizar sus próximos pedidos sin tener que acudir a nuestra tienda en la calle Villanueva 15 de Madrid.

Con un equilibrio entre calidad, artesanía y precio, una vez tenemos las piezas de tela, éstas se arman y cosen para confeccionar las camisas de mujer a medida, de hombre o incluso infantiles.

Además, y para conseguir mayor personalización y exclusividad, puedes añadir un bolsillo en el pecho de tu camisa con tu nombre o tus iniciales bordadas.

¿Cómo elegir una buena camisa hecha a mano y a medida?

Cada vez más buscamos ropa exclusiva que nos permita mostrar nuestra personalidad, con la que sentirnos a gusto y cómodos.

Se trata de diferenciarnos del resto frente a la proliferación de prendas como las camisas de hombre de marca, que vemos desfilar por las calles repetidas en decenas de ocasiones.

Por eso es tan importante la escucha activa del camisero, que debe comprender exactamente lo que el cliente quiere, el tipo de prenda, la forma, las telas…

Para elegir una buena camisa de hombre en primer lugar nos tienen que tomar bien las medidas, algo que por supuesto no ocurre con las camisas de marca compradas en otras tiendas de moda.

Es importante también no solo que el muestrario de telas sea lo más amplio posible, sino que además debemos fijarnos en la composición de éstas.

Por ejemplo, no es lo mismo una camisa 100% algodón, que aquellas que su composición es variable, con un cierto porcentaje en algodón y otro tanto en materiales sintéticos.

Buscamos también que la confección de la camisa, ya sea a máquina o a mano, se lleve a cabo de forma profesional, buscando la experiencia de nuestro camisero de confianza.

Si tienes alguna duda o quieres encargar la mejor camisa a medida de Madrid, no esperes más y contacta con Madrid Camisero en el teléfono 915 77 92 14 o en el correo electrónico madridcamisero@madridcamisero.es.